Diseña y construye su propia silla de ruedas solar para cruzar el desierto de los Emiratos

Haidar Taleb, un ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos con movilidad reducida, se propone atravesar el desierto de su país en una silla de ruedas solar que el mismo ha diseñado y construido, informa el diario �Gulf News� en su edición electrónica.

Haidar, que usa silla de ruedas desde que tenía cuatro años debido a la polio, partirá este lunes, día 29, y recorrerá más de 320 kilómetros en 11 días, realizando paradas en colegios, universidades y centros de personas con discapacidad de cada uno de los siete emiratos, donde impartirá charlas.

También espera batir el récord de distancia recorrida en una silla de ruedas impulsada con energía solar que el mismo detenta, ya que a principios de noviembre entró en el Libro Guiness de los Récords tras recorrer 129 kilómetros en un viaje de 14 horas de duración entre Abu Dabi y Sarja a una velocidad media de 20 kilómetros por hora.

�Con este viaje espero sensibilizar sobre temas como la discapacidad, la sostenibilidad y lo que podemos conseguir como individuos si tenemos el valor y la determinación para ello�, ha afirmado Haidar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído