Hallada muerta una mujer de 75 años que había desaparecido cuando salió a buscar setas en Mallorca

Un hombre ha encontrado a las 17.00 horas en el camino viejo que une las localidades mallorquinas de Algaida y Montuïri el cuerpo sin vida de la mujer de 75 años que había desaparecido este sábado, después de que saliera a buscar setas en una zona situada detrás del cementerio de Algaida, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos.

Así, pese a que se había montado un dispositivo de búsqueda formado por un equipo de seis bomberos (cuatro efectivos, un sargento y un suboficial) de los parques de Llucmajor y Felanitx, junto a un grupo de rescate canino, formado por dos perros, finalmente, fue un particular quien halló el cuerpo de la mujer, que falleció por causas que aún se desconocen.

Las citadas fuentes han señalado que el dispositivo de búsqueda no había llegado hasta el punto en el que ha sido encontrada la mujer, dado que se situaba a unos cuatro o cinco kilómetros del lugar en el que constaba que había ido a recoger setas.

Tras su desaparición, un sobrino de Llucmajor de la mujer dio la alerta, después de que su tía no regresara a casa tras salir a buscar setas al mediodía, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda, que fue infructuoso.

Por ello, a primera hora de esta mañana, se reanudó este dispositivo, compuesto por efectivos de los bomberos y de la Guardia Civil, si bien, finalmente, ha sido un particular el que ha encontrado el cadáver de la mujer e, inmediatamente, ha dado aviso a la Benemérita.

Los mencionadas fuentes de los bomberos habían informado de que la mujer no padecía ningún tipo de demencia, que le hubiera podido provocar alguna desorientación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído