Moscú presta a Caracas 3.000 millones de euros para compra de armamento ruso

Moscú ha prestado recientemente al Gobierno venezolano 3.000 millones de euros para comprar equipamiento militar ruso, según manifestó el pasado sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante la ceremonia de celebración del 90 aniversario de la creación de las Fuerzas Aéreas venezolanas.

Chávez ha dicho que ambas partes alcanzaron el acuerdo durante su visita a Rusia en octubre, pese a que no se hicieron declaraciones al respecto en ese momento. «Estuvimos en Rusia no hace mucho y el Gobierno ruso nos dio un crédito de 3.000 millones de euros para ayudarnos a construir nuestra capacidad defensiva», ha agregado.

Moscú ha proporcionado con anterioridad otros préstamos para la compra de armamento ruso, incluyendo 1,6 millones de euros para la compra de tanques 92 T-72M1M, lanzacohetes Smerch y otros equipamientos. Rusia, además, ha exportado a Venezuela 24 aviones Flanker Su-30MK2 , cerca de 40 helicópteros de transporte Mi-17 y 10 helicópteros de ataque Mi-35, así como tres helicópteros de transporte pesado Mi-26T Halo.

Chávez no ha especificado qué tipo de armamento va a comprar a Rusia en el futuro con este último préstamo, y ha justificado el gasto militar por la necesidad de «defender a la nación de sus amenazas exteriores». «Cumplimos con la obligación de defender nuestra tierra de la amenaza del Imperio (estadounidense) y sus aliados», ha apostillado.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído