Sanz dice que si tuviera que votar en Cataluña, no lo haría «por ningún partido» de los que se presentan

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que si hoy tuviese que votar en Cataluña, no lo haría «por ningún partido de los que se presentan» y ha defendido que «si uno pudiese votar a un partido que crea en su tierra, que se sienta parte de España, y que respete la Constitución, habría que reinventar UPN en Cataluña».

En su discurso durante el Día del Partido, que UPN celebra este domingo en Cintruénigo, ha expuesto que «no podría votar por los socialistas de Montilla porque han liderado un gobierno tripartito que ha pactado con los separatistas de ERC, que son los que se reunieron en Perpiñán con los etarras».

Además, ha agregado que «tampoco podría votar a CiU porque dicen que los españoles les roban la cartera a los catalanes». «Yo, como español, me siento aludido, y no robo la cartera a nadie», ha criticado. Asimismo, Sanz ha señalado que «CiU no respeta al Tribunal Constitucional porque no cree en la Constitución».

Finalmente, el presidente del Ejecutivo foral ha afirmado que «tampoco votaría al PP porque sólo piensan en la importancia que tienen las Comunidades Autónomas cuando llegan las elecciones y en la medida que les pueden llegar votos para alcanzar La Moncloa como sea».

«A mí me gusta amar a mi tierra, pensar en mi tierra, vivir en mi tierra, y emocionarme con mi tierra al mismo tiempo que me emociono con España. Si uno pudiese votar a un partido que crea en su tierra, que se sienta parte de España y respete la Constitución, habría que reinventar UPN en Cataluña», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído