Montilla renuncia a volver a liderar el PSC

El candidato socialista en las elecciones catalanas, José Montilla, renuncia a seguir liderando el PSC. El anuncio lo hizo en la noche electoral de este domingo, tras confirmarse la victoria de CiU.

Montilla, acompañado entre otros en su comparecencia pública por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sorprendió a todos los presentes anunciando que en el próximo Congreso del PSC no revalidará su candidatura para la Primera Secretaría del partido.

El presidente en funciones de la Generalitat reconoció la victoria de CiU, que habló con Artur Mas para encargarle la formación del nuevo Ejecutivo, y que, en adelante, estará a disposición de su partido para ocupar «el lugar que me corresponda y que mejor sirva a los intereses de los valores por los que he trabajado toda la vida».

«Hemos perdido unas elecciones, pero no hemos sido derrotados en nuestras convicciones», afirmó Montilla, «que siguen vivas en cada uno de nosotros, en la confianza de quien no se resigna a una sociedad injusta».

A partir de ahora, explicó, a los socialistas catalanes «nos corresponde abrir un proceso de cambio para responder a las demandas de la sociedad catalana».

«Hemos de construir una alternativa al nuevo gobierno en coherencia con lo que hemos planteado en la campaña». En este contexto, recordó su propósito de no volver a ser candidato a la presidencia de la Generalitat y, ahora, de no presentarse a la reelección como líder del PSC en el próximo Congreso.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído