Exteriores desplegó gestiones en favor de la enviada especial de ‘El Mundo’

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación desplegó gestiones consulares y a través de la Embajada en Rabat para resolver la situación de la enviada especial de ‘El Mundo’ a El Aaiún, Ana Romero, expulsada por el Gobierno marroquí, ha informado este lunes a Europa Press una portavoz del Departamento.

Las gestiones se encaminaron a defender «la libertad de expresión y de prensa», precisó la portavoz sin entrar en más detalles.

Romero permanecía desde anoche en la residencia del depositario de los Bienes Culturales de España, Mariano Collado, el único representante del Gobierno español en el Sáhara.

Romero, que se dirigía este lunes al aeropuerto para tomar un avión previsiblemente con destino a Casablanca, viajó al Sáhara Occidental después de que el Gobierno marroquí permitiera la entrada en la zona de dos periodistas españoles, uno de ‘El Mundo’ y otro de ‘El País’, días después del desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik.

En el documento de expulsión, que ha sido leído a la periodista pero no le ha sido entregado, las autoridades marroquíes alegan que su estancia en la zona representa una «amenaza grave para el orden público» y que la expulsan para «salvaguardar» su seguridad.

El periodista de ‘El País’ que fue autorizado a viajar a El Aaiún abandonó la localidad hace días después de que el Ejecutivo marroquí le invitara a abandonar el Sáhara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído