Griñán cree que hay «cosas que forman parte de la intrahistoria y está bien que estén en la intrahistoria»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha estimado que hay cosas que forman parte «de la intrahistoria y está bien que estén en la intrahistoria», en una breve referencia al debate abierto sobre la filtración de informes por parte de Wikileaks.

Griñán ha aprovechado su intervención en el acto institucional celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo del XXXII aniversario de la Constitución para referirse a este asunto después de la referencia que en el mismo acto hizo también el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago.

«En aquello que está oculto y debe ser expuesto, no está mal que se exponga, pero hay otras cosas que forman parte de la intrahistoria y está bien que estén en la intrahistoria», según el jefe del Ejecutivo andaluz.

«¿Ustedes se imaginan, cuando se hace el consenso constitucional, que se hubiera puesto todos los días en los periódicos lo que pensaban cada uno de los que forjaron el consenso constitucional; lo que pensaban en lo más íntimo o se resaltaran simplemente las diferencias?», ha planteado el presidente.

A su juicio, «muchas veces es bueno también ser políticamente correctos y encontrarnos en aquello en lo que nos tenemos que encontrar y soslayar aquello que no tiene por qué ser publicado, que puede profundizar más en las distancias y en las diferencias entre nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído