AENA considera que el conflicto es «una barbaridad» y «perjudica» la imagen del país

El director general de aeropuertos españoles de AENA, Javier Marín San Andrés, ha declarado este sábado que el conflicto de los controladores que obligó a cerrar el espacio aéreo desde la media tarde de ayer es «una barbaridad» y «perjudica la imagen» del país.

«Creo que es una barbaridad lo que el colectivo de controladores españoles ha hecho. No solo ha acarreado perjuicios económicos sino también a la imagen del país. No tiene justificación alguna», ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Marín, responsable de la gestión de los aeropuertos españoles, ha destacado que «afortunadamente» el problema se ha solucionado y «todo está ya funcionando» porque los controladores han vuelto a sus puestos de trabajo».

Respecto a las posibles sanciones penales y/o militares que pueden caer sobre los controladores que se han ausentado de su puesto de trabajo no se ha querido pronunciar aludiendo a que desconoce que tipo de norma civil o militar han incumplido.

También ha afirmado que estos hechos «perjudican la imagen de AENA pero no de todos los que ahí trabajan ya que los controladores son solo un colectivo de los muchos que forman la empresa estatal». «Hay muchos otros trabajadores y estos han ayudado a las personas afectadas en todo lo posible. Estos actos han sido por un colectivo de trabajadores de AENA y no por la empresa en conjunto, imagino que la sociedad sabrá distinguir quiénes son los responsables», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído