La Cámara marroquí pide unidad para defender la «sagrada» integridad territorial

La Cámara de Consejeros o Cámara Alta del Parlamento marroquí ha aprobado una declaración en la que insta al pueblo marroquí a movilizarse para defender la causa «sagrada» de la integridad territorial del reino.

La declaración marroquí ha sido aprobada tras una sesión plenaria para analizar la postura del Congreso de los Diputados español, que condenó los hechos ocurridos en El Aaiún por el desalojo del campamento de protesta saharaui.

En el texto, recogido por la agencia oficial marroquí, MAP, los consejeros emplazan al pueblo marroquí a «movilizar todas sus fuerzas en apoyo a Mohamed VI, que Dios le asista, para defender los intereses supremos y las causas sagradas de nuestro país, en particular la integridad territorial de la nación».

Los consejeros también instan al Gobierno a «revisar y adoptar todas las medidas susceptibles de defender los intereses y la integridad territorial del país, preservar sus logros y proteger la totalidad de sus opciones estratégicas, incluida la construcción de una sociedad moderna y democrática como factor de la seguridad y estabilidad en la orilla sur del Mediterráneo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído