Controladores. El cierre del espacio aéreo español obliga a cancelar el viaje del presidente de Navarra a Chile y Argentina

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha decidido suspender el viaje institucional a Chile y Argentina que debiera haberse iniciado este domingo en Santiago de Chile, de acuerdo al programa que se hizo público el pasado jueves.

El cierre del espacio aéreo español desde ayer viernes y la no operatividad de vuelos de la compañía Iberia hasta al menos la madrugada del domingo hacen imposible a la delegación navarra poder cumplir los compromisos adquiridos con centros navarros, instituciones, ONG y grupos empresariales en ambos países y en las fechas previstas. La visita queda pospuesta sin fecha, según informa la Comunidad Foral.

Sanz se había desplazado ayer por la tarde al aeropuerto de Barajas, tras participar en Javier y Pamplona en los actos centrales del Dí�a de Navarra 2010, dado que el vuelo hacia Santiago de Chile partí�a a la una de esta madrugada y debí�a presentarse con dos horas de antelación en el aeropuerto.

Una vez informado del cierre del espacio aéreo español, el presidente regional se desplazó a un hotel del mismo Barajas, donde ha permanecido por espacio de doce horas, hasta que minutos antes de mediodía la compañía Iberia ha notificado que al menos hasta mañana domingo no podrá restablecer su servicio de vuelos internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído