La Fiscalía de Madrid recibirá en breve el informe policial con el listado e identidad de los ausentes

El fiscal provincial de Madrid, Eduardo Esteban, está a la espera de recibir un informe de la Policía que incluya un listado de los controladores que se ausentaron este viernes de su puesto de trabajo, así como la identidad de cada uno de ellos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El informe se enmarca en las diligencias abiertas por parte del fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, para esclarecer si la conducta desplegada por los controladores aéreos del aeropuerto de Barajas puede ser constitutiva de infracción penal.

El informe que recibirá en las próximas horas Eduardo Esteban será la base de las declaraciones que se tomarán a los controladores a tenor del delito que se les impute, que podría ser de sedición por desautorizar una orden militar.

La Fiscalía ha comenzado la práctica de una serie de diligencias dirigidas a conocer las circunstancias «en las que se ha producido el abandono masivo del puesto de trabajo por parte de los controladores aéreos así como la identidad de quienes han abandonado su puesto de trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído