Jóvenes de Esquerra Nacionalista-PSM envían por correo una copia de la Constitución para «devolverla» a España

Los Jóvenes de Esquerra Nacionalista-PSM han enviado una copia de la Constitución española por correo con destinatario «España» como acto de rechazo ante lo que consideran un documento «falto de legitimidad» al haber sido refrendado por los ciudadanos «en un clima de miedo» a modo «de chantaje: era o esto o volver al franquismo».

Por este motivo los jóvenes nacionalistas se han reunido ante la Delegación del Gobierno de Baleares para enviar la Constitución por correo para enviarla de vuelta a España.

El portavoz de los JEN-PSM, Lluís Apesteguia, ha señalado que la Constitución «surgió de la ilegalidad fascista y se escribió bajo la tutela de la Iglesia, el ejército y los franquistas reciclados», Asimismo, ha criticado que este documento «coarta la libertad del pueblo y lo descuartiza, además de perpetuar una institución del antiguo régimen como es la monarquía».

Asimismo, las juventudes del PSM han presentado un espacio virtual para que la ciudadanía pueda decir «cómo quiere que sea la futura constitución una vez se haya logrado la independencia».

La campaña, denominada ‘¡Haz tu constitución!’, consistirá en recoger las aportaciones de la gente para redactar la futura constitución de los «Países Catalanes». «Esta nueva constitución tiene que partir de la voluntad del pueblo, y no de la resignación, como la otra», añaden.

El portavoz de los jóvenes nacionalistas ha animado a la ciudadanía a entrar en http://feslatevaconstitucio.blogspot.com para hacer sus aportaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído