La patronal termosolar afirma que la aprobación del Real Decreto culmina «un proceso de negociación leal»

La patronal Protermosolar valoró la aprobación hoy por el Gobierno del Real Decreto que regula el régimen de retribución de la producción de electricidad solar termoeléctrica, ya que «culmina un proceso de negociación leal del sector del que se siente razonablemente satisfecho».

En un comunicado, la asociación que está integrada por 100 miembros, señaló que la aprobación de este acuerdo tiene «más valor» si cabe si se analiza «el tenso escenario de opinión y las actitudes negativas que se han generado en los últimos meses en torno a la energía solar termoeléctrica y el sector de las renovables en general».

Aún así, indicó que queda «todo un camino por delante» más allá del horizonte de 2013 no exento de «barreras y dificultades», por lo que pidió que «se sepa aprovechar las enormes posibilidades en términos económicos, sociales y medioambientales que la tecnología solar termoeléctrica ofrecerá en el futuro».

Además, Protermosolar agradeció al Gobierno y a las comunidades autónomas su «positiva actitud» y su «constante apoyo», aspectos que han contribuido «notablemente» a que España ostente el liderazgo mundial en tecnología solar termoeléctrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído