La Policía descubre un arsenal de un grupo armado de extrema izquierda

ATENAS, 4 (Reuters/EP)

La Policía griega ha localizado un arsenal de un grupo armado de extrema izquierda aún por determinar en un piso del centro de Atenas en el que había ametralladoras, munición, granadas y 50 kilos de explosivos.

«Sospechamos que estos hallazgos estén relacionados con la Secta Rebelde o la Conspiración de las Células del Fuego. Cuando concluyan las pruebas balísticas sabremos si las armas han sido utilizadas en atentados anteriores», indicó un responsable policial en declaraciones bajo condición de anonimato.

Ambos grupos han perpetrado atentados en los últimos años, incluido el asesinato de un policía y de un periodista atribuidos a la Secta Rebelde. Las Células, por su parte, han perpetrado varios atentados de relevancia desde 2009, tras las peores revueltas que Grecia sufría en décadas, provocadas por la muerte de un adolescente a manos de la Policía.

La Policía ha realizado más registros en otros inmuebles de las ciudades de Atenas y Tesalónica en el marco de la presente operación antiterrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído