El Prat retoma lentamente su actividad

El Aeropuerto de El Prat retoma la normalidad sobre las 18.15 horas de este sábado, tras la apertura del espacio aéreo español pasadas las 15.30 horas después de la huelga encubierta de controladores aéreos y el decreto de estado de alarma por parte del Gobierno central.

A las 16 horas ha despegado el primer vuelo desde el aeropuerto barcelonés, tras la crisis provocada por los controladores, con destino Zurich (Swiss Air) y a las 16.10 horas partía el segundo con destino a Porto (TAP Portugal).

De todas formas, la recuperación de la actividad se hace paulatinamente, actualmente con sólo cinco mostradores abiertos para hacer los trámites de facturación.

Los vuelos cancelados en el Aeropuerto de Barcelona, a las 16 horas, son 259 de llegada y 252 de salida de los 656 vuelos programados para este sábado.

Todos los controladores del turno de la tarde, 30 en el Centro de Control de Gavà y 13 en la Torre de control de Barcelona, se han incorporado a sus puestos de trabajo.

Aena ha recomendado a las pasajeros que tengan que coger algún vuelo a lo largo de la tarde que se pongan en contacto con su compañía aérea antes de desplazarse hasta el aeropuerto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído