Salgado afirma que no hay previstas más subidas de impuestos

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este viernes que el Gobierno no tiene previsto llevar a cabo más subidas de impuestos, tras un incremento en el caso del tabaco, porque el proceso de consolidación «está dando resultados».

Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde apuntó que además por la vía del gasto no se prevé la adopción de nuevas medidas.

«Estamos en diciembre, la ejecución presupuestaria va con lo previsto, el compromiso de reducción de déficit muy importante; lo vamos a cumplir al pie de la letra, y eso no deja mucho margen para nuevas políticas de gasto», subrayó.

La ministra explicó el real decreto de nuevas medidas que ha aprobado el Gobierno, y aseguró que «elimina obstáculos y reduce costes», y que el objetivo es mejorar la competitividad de la economía española.

Entre las medidas se encuentra una rebaja fiscal para pymes, la privatización parcial de los aeropuertos españoles o la eliminación de la obligatoriedad de la cuota cameral.

Salgado aseguró que con estas iniciativas se reactivará la inversión, se generará empleo y se abrirán nuevos mercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído