El sector termosolar, «razonablemente satisfecho» con la nueva normativa

Protermosolar, la patronal que agrupa a los productores de energía termosolar en España, se declaró este viernes «razonablemente satisfecha» con la nueva normativa aprobada por el Gobierno para este sector.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la nueva normativa para las instalaciones termosolares, que deberán acogerse obligatoriamente a la modalidad de tarifa regulada durante su primer año de funcionamiento, sin posibilidad de elegir el régimen de prima. La norma también limita las horas de funcionamiento con derecho a prima para estas instalaciones.

Para el sector termosolar, esta nueva regulación «culmina un proceso de negociación leal del sector de la solar termoeléctrica del que nos sentimos razonablemente satisfechos».

La aprobación final de este acuerdo «tiene más valor, si cabe, si se analiza el tenso escenario de opinión y las actitudes negativas que se han generado en los últimos meses en torno a nuestra tecnología y el sector de las renovables en general», añadió la organización.

Con todo, Protermosolar aclara que «queda todo un camino por delante más allá del horizonte 2013 no exento de barreras y dificultades».

En este sentido, considera fundamental «que nuestro país sepa aprovechar las enormes posibilidades en términos económicos, sociales y medioambientales que la tecnología solar termoeléctrica ofrecerá en el futuro».

Finalmente, Protermosolar expresó su agradecimiento tanto al Gobierno, por su «positiva actitud» en relación a esta industria, como a las comunidades autónomas por «su constante apoyo»; aspectos que, en su opinión, «han contribuido notablemente a que España ostente hoy su liderazgo mundial en tecnología solar termoeléctrica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído