UPTA destaca la eliminación del «tributo extravagante y obsoleto» a las Cámaras de Comercio

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) aplaudió este viernes la decisión del Gobierno de eliminar el pago obligatorio de las cuotas a las Cámaras de Comercio.

En nota de prensa, el presidente de la organización de autónomos, Sebastián Reyna, asegura que esta pago era «un tributo extravagante y obsoleto, impropio de una economía moderna».

Según el máximo responsable de UPTA, los programas de ayudas que desarrollan las Cámaras para los emprendedores tienen su origen casi en exclusiva en las subvenciones públicas, por lo que se podrán seguir realizando con carácter general aunque se elimine la cuota cameral.

Para Reyna, esta medida junto a la creación del Consejo del Trabajo Autónomo «son dos noticias largamente esperadas por los trabajadores autónomos españoles».

Sobre el órgano consultivo, el secretario general de UPTA afirma que una medida «muy positiva» que permite que «por fin se clarifique el panorama representativo del colectivo».

Sin embargo, la organización de autónomos sí que critica la eliminación de la ayuda de 426 euros. Para Reyna, es «inadmisible la simple eliminación de la ayuda» y reclama la creación de un sistema estructural de ayudas para todos los desempleados que hayan sido cotizantes de sistemas contributivos, tanto trabajadores por cuenta propia como ajena.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído