Moncloa dice que la ausencia de Zapatero en la Cumbre Iberoamericana «no tiene que ver» con el decreto

La ausencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la XX Cumbre Iberoamericana «no tiene nada que ver» con el decreto aprobado este viernes en el Consejo de Ministros sobre los controladores, informaron fuentes de Moncloa.

Así, Zapatero ya había anunciado que no estaría presente en esta cumbre alegando que debía ultimar un nuevo paquete de medidas para salir de la crisis. Por ello, Moncloa ha insistido en que la suspensión del viaje no está relacionada con la situación declarada en los aeropuertos españoles.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de comparecer en las dos ruedas de prensa que ha ofrecido el Ejecutivo este sábado para informar sobre la evolución de los acontecimientos y las decisiones adoptadas en relación a los mismos.

En este sentido, el vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, ha instado a Zapatero a «dar la cara», en lugar de dejar al frente de la situación solo a Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído