Rubalcaba pide comparecer en el Congreso para explicar las razones del estado de alarma

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar las razones que han llevado al Ejecutivo a declarar el estado de alerta ante la ausencia de controladores aéreos en sus puestos de trabajo.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Comisión delegada del Gobierno para situaciones de crisis, Rubalcaba ha matizado que será la Cámara Baja, la que decida en que comisión deberá comparecer.

El vicepresidente del Gobierno ha calificado el suceso de «enorme gravedad» y ha asegurado que tendrá «consecuencias muy negativas» para muchos sectores, como los ciudadanos que no han podido viajar o las compañías aéreas y hoteleras.

Rubalcaba indicó que el estado de alarma durará 15 días según lo previsto en el decreto aprobado esta mañana en el Consejo de Ministros y no descartó su prolongación si fuera necesario.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído