Vecinos de Belvis, afectados por la huella sonora de Barajas, aseguran haber dormido «mejor» esta noche

Vecinos de Belvis del Jarama, una de las localidades afectadas por la huella sonora del aeropuerto de Madrid-Barajas, han asegurado a Europa Press que esta noche han dormido «mejor» como consecuencia de la suspensión de los vuelos por la crisis de los controladores.

«Lo comentábamos esta tarde: la verdad es que no se ha oído ni un ruido a estas horas y no hemos visto aviones pasando por encima del pueblo, que es algo constante aquí», ha explicado una vecina de esta localidad madrileña.

Otro vecino ha afirmado que sí ha notado la ausencia de ruido, pero menos que si esta situación se hubiera producido en verano, que es cuando tienen las ventanas abiertas. «En invierno lo tenemos todo cerrado», ha dicho.

«Hoy no ha sonado nada, pero es cierto que como en esta época del año lo tenemos todo cerrado por el frío que hace, no lo habíamos ni pensado», ha respondido otro vecino al ser preguntado por los ruidos de las últimas horas.

Otra mujer que vive en Belvis ha manifestado que «no se han oído muchos ruidos, pero como todo el pueblo está ya tan acostumbrado a ellos, ya pasan más bien desapercibidos, salvo los de los aviones más grandes».

Todos ellos han coincidido en señalar su solidaridad con las personas que se han quedado atrapadas en el aeropuerto de Madrid-Barajas viviendo el caos de las últimas horas. «Les han jorobado sus vacaciones y les han fastidiado. Cuánto lo lamento», ha añadido una de las vecinas.

Los habitantes de Belvis del Jarama han explicado a Europa Press que «cada minuto pasa un avión por encima del pueblo», lo cual no sólo deja el correspondiente ruido sino que también supone que los aparatos pasen «muy cerca de los tejados». «No es lo mismo contarlo que verlo», ha asegurado un vecino.

CIUDAD SANTO DOMINGO

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Control del Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo, José María Serrano, también ha relatado a Europa Press que «si el tráfico disminuye, por la razón que sea, se puede llegar a notar».

No obstante, Serrano ha recordado que no siempre hay ruidos. «El 80 por ciento es una zona residencial (normal), no estamos sufriendo los ruidos siempre, sólo un 20 por ciento de las ocasiones», ha explicado.

Según el portavoz de este colectivo, a Ciudad Santo Domingo llegan 700 vuelos al día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído