Berlusconi, dispuesto a ser ministro de un nuevo Gobierno

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha señalado este martes que está dispuesto a presentar otro Ejecutivo, guiado por otro exponente de su partido, Pueblo de la Libertad, y en el que él ejerza sólo como ministro. Según señala el diario ‘La Repúbblica’, este ‘plan B’ se llevaría a cabo sólo «si el próximo 14 de diciembre el Gobierno es censurado».

El primer ministro ha sostenido que «hasta ese día nadie debe hablar sobre otras opciones» y que su objetivo «es la confianza plena» del Parlamento. En caso contrario, ha afirmado el ‘premier’, se convocarán «elecciones anticipadas».

Los partidos Futuro y Libertad y Unión de Centro, junto con otros partidos del Grupo Mixto del Parlamento, presentaron una nueva moción de censura el pasado jueves, que se une a la ya presentada por el Partido Democrático y que se decidirán el próximo 14 de diciembre.

Sin embargo, el Pueblo de la Libertad presentó también una moción de confianza al gobierno, que se decidirá también en la misma fecha. Según ha sostenido Berlusconi, tras el 14 de diciembre «todo se tomará en consideración».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído