Buscan en el Caribe mexicano a un español que desapareció mientras buceaba

Buscan en el Caribe mexicano a un español que desapareció mientras buceaba
. EFE/Archivo

La Armada mexicana busca desde el domingo a un joven español que desapareció mientras practicaba submarinismo en un arrecife de la isla de Cozumel, frente a las costas caribeñas de Playa del Carmen y Cancún, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Fuentes diplomáticas españolas confirmaron a Efe que se trata de Eduardo Burillo Rodríguez, quien desapareció durante una inmersión en el arrecife conocido como Palancar, una zona protegida que se utiliza para la práctica de deportes acuáticos.

Según las primeras informaciones, el desaparecido trabaja para una empresa de la zona haciendo fotografías a los turistas que practican buceo y el domingo no regresó a la superficie, por lo que se comunicó a las autoridades lo ocurrido.

Desde entonces, elementos de la Armada mexicana con la ayuda de una unidad de superficie y varios buzos buscan algún rastro del español sin éxito.

Fuentes de la Capitanía Marítima de Cozumel explicaron a Efe que las condiciones climatológicas -con los efectos de un frente frío que ha bajado varios grados la temperatura del agua en la zona- podría demorar, en caso de que hubiese fallecido, que el cuerpo emergiese a la superficie.

«Aún no podemos asegurar que se ahogó, pero vamos a seguir buscando porque la zona donde desapareció es bastante amplia», añadieron las fuentes.

La prensa local explica hoy que el jefe de operaciones de la empresa náutica Dresser Divers alertó el domingo sobre las 17.00 horas de que uno de sus trabajadores que trabaja como fotógrafo en las expediciones de buceadores no había salido del mar tras una inmersión.

Al parecer, Eduardo Burillo se sumergía junto a los turistas para tomarles fotos desde el fondo del mar y luego se las vendía como recuerdo. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído