Las compañías aéreas se centran en recomponer la red, después estimarán las pérdidas, según Aceta

La prioridad de las compañías aéreas en estos momentos es recomponer la red, por lo que la estimación de las pérdidas ocasionadas por las bajas masivas de los controladores tardarán unos días en hacerse, según ha explicado la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta).

En declaraciones a Europa Press, la asociación ha expresado que «aún es muy pronto» para hacer previsiones de «los gastos ocasionados o lo que han dejado de ingresar» las compañías debido a la conducta de los controladores el pasado viernes.

Además, según Aceta las compañías aéreas están centradas en «poner a funcionar la red», lo que supone que los aviones se encuentren en las bases que les corresponden, ya que muchos tuvieron que aterrizar en aeródromos cercanos, como el de Oporto.

A pesar de que se estiman pérdidas millonarias, «hasta que termine el puente, lo que incluye el fin de semana», no se podrán hacer las valoraciones concretas ya que «todavía se están presentando reclamaciones», indica la asociación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído