Condenan a 19 años a dos jóvenes por intentar matar a otro y a su novia

La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 19 años de prisión a dos jóvenes por intentar matar a otro, por el que tenían un sentimiento de venganza, y a su novia, a los que dispararon a cinco metros con una escopeta. Además, deberán indemnizar a cada uno con 50.000 euros.

Los hechos sucedieron en mayo de 2009. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, los dos jóvenes de 22 años de edad fueron a una plaza de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga) en busca de la víctima, respecto de la que, por motivos no esclarecidos, tenían «un fuerte sentimiento de odio y venganza».

Fueron, según señala la resolución, con dos escopetas en perfectas condiciones de funcionamiento y para las que carecían de las licencias correspondientes. Allí, encontraron a un grupo de jóvenes, encañonando uno de los acusados a uno de ellos, de forma que lo atemorizó, tras lo que se fueron del lugar.

El día siguiente, sigue la sentencia, volvieron al lugar con las escopetas y entonces sí encontraron a la víctima con su novia, de forma que se dirigieron hacia ellos y «desde una distancia de algo más de cinco metros» uno de los procesados efectuó un disparo que alcanzó a los dos.

Estos, que estaban «desarmados y desprevenidos», resultaron con diversas heridas de las que tardaron en curar 60 días y por las que presentan secuelas tanto físicas como psíquicas, según se precisa en la resolución, que se dicta con la conformidad de los acusados, quienes reconocieron los hechos en el juicio.

Así, se condena a cada acusado por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, de forma que se les impone cuatro años de cárcel y 10 años de alejamiento por cada delito; y por otro de tenencia ilícita de armas, por el que se le impone un año; y por último uno de amenazas, por el que les condena a seis meses a cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído