Duran siente «vergüenza» de PP y PSOE por el uso partidista del conflicto

Duran siente "vergüenza" de PP y PSOE por el uso partidista del conflicto
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida. EFE/Archivo

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha aseverado hoy que siente «vergüenza ajena» del PP y del PSOE porque durante la crisis de los controladores, a su juicio, se han «peleado sin escrúpulos» y han primado los intereses de partido por delante del bien común.

Duran se ha pronunciado en este sentido a dos días del pleno extraordinario que tendrá lugar en el Congreso el próximo jueves para analizar la gestión de la crisis aeroportuaria provocada durante el puente de la Constitución por la huelga sorpresa de los controladores aéreos.

El democristiano ha esgrimido en un apunte en su blog de internet que «es muy posible» que el Gobierno se equivocara al publicar el decreto que fija las nuevas condiciones de trabajo de los controladores el mismo día en que comenzaba un puente largo, y ha remachado: «si hemos esperado treinta años, podríamos haber esperado una semana más».

No obstante, Duran ha insistido en que «no hay nada» que justifique el «chantaje» de los controladores al utilizar los pasajeros como «rehenes» para echarle un pulso al Gobierno.

«Siento vergüenza ajena del debate que acosta del conflicto mantiene el PP y el Gobierno del PSOE, que han primado sus intereses de partido por encima del bien común», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído