Pajín: «España no se plantea en este momento el copago sanitario»

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, aseguró hoy que «España en este momento no se plantea el copago» sanitario y apuesta por un sistema público de salud.

Pajín dijo que la vicepresidenta Elena Salgado «ha sido clara y rotunda» al comentar el hecho de que España no haya presentado el copago entre las últimas medidas para reducir el gasto, como le ha sugerido la UE.

«El Gobierno socialista apuesta por un sistema nacional de salud universal y público. España precisamente es uno de los países que está adoptando medidas que recomienda la UE, porque junto a la de la recomendación del copago hay otras que nosotros compartimos y estamos poniendo en marcha, como todo lo que tiene que ver con el gasto farmacéutico y de eficiencia en gasto sanitario», afirmó.

En relación con las bajas masivas solicitadas por los controladores áereos el pasado sábado, dijo que su ministerio no es competente para investigar eso. «Quien debe aclarar por qué no fueron a trabajar y si hubo negligencia, es la Fiscalía, que ha abierto investigaciones», afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído