Policías de Melilla denuncian que desde ayer soportan música árabe a gran volumen colocada por marroquíes en la frontera

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la frontera de Melilla con Marruecos han denunciado que desde ayer vienen soportando una nueva provocación por parte de activistas marroquíes. En este caso, se trata de la colocación de altavoces a gran volumen a escasos metros de donde se hallan los agentes a través de los cuales se proyecta música árabe «a todas horas» dificultando su labor, informó a Europa Press la Confederación Española de la Policía (CEP).

Fuentes de este sindicato policial han precisado que los altavoces están colocados en dirección a territorio español «en zona de nadie» entre Marruecos y Melilla, es decir, a escasos metros de las instalaciones de la Policía en el paso fronterizo de Beni Enzar.

La música –sobre la que de momento se desconoce su contenido– comenzó ayer por la tarde y pasadas las 20.00 horas de hoy martes seguía sonando con fuerza. Los agentes han manifestado su malestar y denuncian las dificultades para trabajar al tener que soportar música a gran volumen a escasos metros de un puesto de trabajo que, recuerdan, exige concentración.

En la zona se encuentran desplegados funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura de Policía de Melilla dedicados a labores fronterizas y de documentación y efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados desde la Península.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído