El PP reclama más medidas en favor de las pymes

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, propuso hoy ayudar a las pequeñas y medianas empresas con una serie de medidas a mayores de la elevación del listón máximo de beneficios que les capacita para obtener ventajas fiscales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría dio la bienvenida a esta decisión del último Consejo de Ministros, aunque llamó la atención sobre el hecho de que el PSOE votó en contra de una enmienda popular en el mismo sentido 15 días antes, en el debate sobre los Presupuestos de 2011.

Sin embargo, la portavoz popular agregó que la medida fiscal se queda corta. Por eso, defendió dar a las pymes mayor facilidad de acceso al crédito e insistió en la propuesta de que paguen el IVA cuando cobren las facturas y no cuando las emitan.

Además, pidió compensar a las pymes en la cuota tributaria general cuando las administraciones no les pagan y defendió un tratamiento más favorable para ellas en el impuesto de sociedades y el sistema de módulos, así como faciliar el pago a los proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído