El 70 por ciento de las multinacionales asegura que aumentará sus inversiones en cambio climático

El 70 por ciento de las multinacionales asegura que aumentará sus inversiones en cambio climático
. EFE/Archivo

El 70% de las empresas con una facturación superior a mil millones de dólares asegura que aumentará sus inversiones en sostenibilidad y cambio climático entre 2010 y 2012, según un sondeo a 300 ejecutivos, realizado por Ernst & Young.

En declaraciones a Efe, el responsable de cambio climático de esta consultora, el ex ministro español Juan Costa, ha explicado que la mayoría de las empresas que están participando en foros paralelos a la cumbre de Cancún sobre cambio climático están dispuestas a cambiar su manera de hacer negocios.

A su juicio, las expectativas puestas en la reunión mexicana son más elevadas de las que se quieren reconocer, y defendió -a título personal- la necesidad de que sea el G-20, que representan el 80% de la economía mundial y el 65% de la población, el que frague las líneas básicas de los acuerdos sobre cambio climático.

De acuerdo con esta encuesta, del 70 por ciento de las empresas que prevén aumentar sus inversiones en sostenibilidad, la mitad afirma que dedicará entre un 0,5 y un 5 por ciento de sus ingresos en estas área, es decir, entre 5 y 50 millones de dólares al año por compañía.

En la mayoría de los casos, las inversiones se destinarán a la mejora de la eficiencia energética, seguido del desarrollo de nuevos productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído