Alerta por nieve en el norte de Francia y vuelos suprimidos en París

Alerta por nieve en el norte de Francia y vuelos suprimidos en París
. EFE/Archivo

Una veintena de departamentos del norte de Francia, incluidos los de la región de París, están alerta hoy ante la llegada a media mañana de un temporal de nieve, y se han suprimido preventivamente un 20 por ciento de los vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital.

Aunque a primera hora de esta mañana todavía no había empezado a nevar en Charles de Gaulle, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido ayer a las compañías que suprimieran una quinta parte de sus operaciones programadas en el principal aeropuerto de París para todo el día de hoy ante las previsiones meteorológicas.

Météo France confirmaba hoy esas previsiones e indicaba que el frente iba a barrer el norte del país, empezando por la costa atlántica, y tras pasar por Ile de France, Champagne Ardenne y Lorena, debía llegar hasta Alsacia esta tarde.

Se esperaban grosores de nieve de entre tres y siete centímetros, aunque podrían llegar o incluso superar los diez, lo que llevó al Centro Nacional de Información Vial (CNIR) a lanzar advertencias sobre la circulación, que podría complicarse en algunos de los grandes ejes de acceso a París.

Al margen del episodio de nieve, otros cinco departamentos del noreste de Francia seguían en alerta por inundaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído