Miembros del ‘Comité de Liberación Melilla’ despliegan una bandera de Marruecos ante la Delegación antes de huir

Un grupo perteneciente al ‘Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla’ se ha concentrado este martes frente a la Delegación del Gobierno de Melilla y ha desplegado una bandera de Marruecos y una pancarta con la leyenda «Ceuta y Melilla, ciudades marroquíes» antes de huir al intervenir la dotación de la Guardia Civil que presta la vigilancia en el organismo oficial.

En una rápida operación, que tuvo lugar pasadas las 14,00 horas, un grupo entre diez y 15 personas se situaron en la Plaza de España, justo enfrente de la representación de la Administración Central, y desplegaron una bandera del reino alauí de grandes dimensiones. Además también abrieron una sábana blanca en la que habían escrito en letra azul «Ceuta y Melilla, ciudades marroquíes» y lanzaron panfletos en los que llama a los melillenses a participar en la marcha sobre Melilla que realizarán este sábado.

A los integrantes de este grupo, todos ellos jóvenes, les dio tiempo a hacerse fotografías y videos de esta acción ante la reacción de los efectivos de la Guardia Civil que vigilaban la puerta de la Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional les busca por la ciudad para su identificación y la apertura de la correspondiente notificación tras protagonizar este incidente contra la soberanía española en el propio centro de Melilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído