El PP recurrirá ante el Constitucional el veto del Gobierno a su iniciativa en defensa de las pensiones

El Grupo Parlamentario Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional el veto del Gobierno a la iniciativa del PP en defensa de las pensiones, después de que el Tribunal Supremo haya rechazado el recurso que presentaron los ‘populares’ el pasado 8 de noviembre.

En un comunicado, el PP ha asegurado que ahora será el Tribunal Constitucional el que determine si el Gobierno, en este caso, «además de perjudicar los derechos de los pensionistas españoles, ha vulnerado el derecho del PP a defenderlos en el Parlamento».

El PP ha denunciado también que el «supuesto contenido» de la resolución del Supremo haya sido dado a conocer esta tarde por parte del Ministerio de la Presidencia, sin que haya habido previamente notificación alguna al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

«Sorprende que esa información haya sido comunicada a los medios por quien figura como demandado en el procedimiento, sin que previamente se haya notificado a quiénes en su día presentamos el recurso en defensa de millones de pensionistas españoles», afirman desde el Grupo Popular.

Aún así, creen que el resultado muestra que Tribunal Supremo no entra en el fondo del asunto, sino que se declara incompetente para entrar en el mismo, por lo que deja «absolutamente abiertas» las puertas del Tribunal Constitucional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído