Rescatadas siete personas que habían quedado atrapadas en una vivienda de Gibraleón (Huelva)

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha rescatado a siete personas, incluido niños, que se habían quedado aisladas en el interior de su vivienda en la zona de la carretera que une Gibraleón con Peguerillas.

Según ha informado el Consorcio, la casa se había inundado a causa de un pequeño desbordamiento del río Odiel a su paso por la localidad, por lo que el agua llegó a alcanzar casi un metro de altura, por lo que estas personas no podían salir del edificio por sus propios medios.

Los bomberos del Consorcio recibieron la llamada de auxilio, aproximadamente, a las 15,35 y se trasladaron «rápidamente» hasta el lugar, pudieron rescatar de la vivienda a cada una de las personas. Tantos los adultos como los niños se encuentran en perfectas condiciones.

Esta es una de las numerosas incidencias que el Consorcio de Bomberos ha tenido que atender en las últimas 24 horas. Las precipitaciones y el fuerte viento ha provocado inundaciones, caída de árboles y ha dejado a personas atrapadas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído