RSC. Las autoescuelas ponen en marcha el Ecocarnet para promover la conducción responsable

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y las empresas Fiat, Shell (Licenciatario DISA) y BBVA, ha puesto en marcha el Ecocarnet, una iniciativa que pretende sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente a través de sus acciones al volante.

A través de la «Guía del Conductor Ecosostenible», editada para esta iniciativa, los alumnos que estén preparándose para obtener su permiso de conducir contarán con un conocimiento añadido sobre el automóvil, la conducción eficiente, la movilidad sostenible y las principales innovaciones tecnológicas para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Las autoescuelas adheridas al proyecto informarán a sus alumnos de los objetivos del Ecocarnet y cómo conseguirlo. Los interesados podrán descargarse gratuitamente la «Guía del Conductor Ecosostenible» y recibirán apoyo por parte de sus profesores para aprobar el Ecoquiz, un cuestionario sobre movilidad, conducción eficiente, seguridad, tecnología, carburantes y medio ambiente, que, de aprobarlo, les hará poseedores del Ecocarnet.

Además, los participantes en la iniciativa se beneficiarán de ventajas y promociones de las empresas colaboradoras, como Fiat, que sorteará un Fiat Punto Evo 1.3, o Shell, con cheques a canjear en sus estaciones de servicio. Por su parte, BBVA ofrecerá condiciones especiales de financiación para su oferta de motor (coches seminuevos, nuevos y motos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído