Las tareas de limpieza en Ecija (Sevilla) permiten abrir este jueves uno de los colegios afectados

Las tareas y labores de limpieza de lodos realizadas durante las últimas horas en Ecija después de las inundaciones de este martes provocadas por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del río Genil a su paso por el municipio sevillano han posibilitado que este jueves se abra con normalidad el Colegio Pedro Garfias, uno de los dos afectados por las anegaciones.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde astigitano, Juan Wic (PSOE), ha explicado que el Colegio Pedro Garfias se abrirá este jueves con «toda normalidad», mientras el Colegio Nuestra Señora del Valle, que se encuentra en la zona pegada al río y parte baja de Ecija, está más afectado. En este sentido, ha adelantado que se han marcado el objetivo de recuperarlo para el lunes en «unas mejores condiciones».

Con respecto a la situación del municipio, las tareas de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos del plan Infoca, durante toda este miércoles ha posibilitado que la situación se normalizará.

Wic ha indicado que «el río cuenta con menos de un metro de altura a su paso por Ecija, después de que este martes se alcanzara la histórica cota de 7,30 metros de altura, como causa de las fuertes precipitaciones, y 19 metros cúbicos de caudal». No obstante, ha afirmado que se mantienen la alerta local y provincial, pues «hay que seguir trabajando en zonas donde hay más lodo, para seguir mejorando».

Por otro lado, el alcalde astigitano ha señalado que los mapas meteorológicos no muestran nubes en la cuenca del Genil para las próximas horas, esperando que de esta forma el pueblo «se puede rehacer de esta situación, por si volviera a pasar lo mismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído