Un total de 246 efectivos de la UME trabajan en Ecija

Un total de 246 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Madrid, Sevilla y Valencia, continuaban trabajando a las 12.00 horas de este jueves, en colaboración con la Guardia Civil, en labores de achique y extracción de lodos en la localidad sevillana de Ecija, tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Genil.

Los militares prosiguen con las labores de achique en bajos y garajes de Ecija, así como en la limpieza de sus calles con extractores de lodos. El dispositivo lo completan 77 vehículos, entre los que se encuentran 14 autobombas, dos nodrizas y tres extractores de lodos.

La colaboración de la UME se inició a primera hora de ayer, tras la petición realizada por la Junta de Andalucía a través de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla. Su trabajo en Ecija se ha centrado en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad, en el auxilio de los residentes en los barrios de la zona sur y en tareas de vigilancia.

Asimismo, en la tarde ayer los militares evacuaron a 28 personas que quedaron aisladas en el norte de la localidad sevillana y rescataron a tres personas que se habían quedado aisladas en el polideportivo municipal ‘El Valle’. También participaron en el achique de agua y lodo en un centro comercial y en la construcción de diques en las carreteras de acceso a la ciudad.

según datos del Ministerio de Defensa, desde el día de ayer se han evacuado unas 300 viviendas y se ha cifrado en 3.000 el número de personas que han tenido que ser desalojadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído