Turistas que han pasado el puente en Madrid regresan con normalidad desde la estación de Chamartín

Muchos de los turistas que eligieron la ciudad de Madrid como destino para pasar el puente de diciembre se encontraban este miércoles en la madrileña estación de Chamartín para tomar un tren de regreso a sus hogares en una mañana predominada por la normalidad en el tráfico ferroviario.

En declaraciones a Europa Press Televisión varios de los pasajeros han comentado que en un principio pensaron en llegar hasta Madrid en avión pero que, «por casualidad» eligieron el tren. Este era el caso de una pareja de Santander, que ha pasado estos cinco días en la capital, y que se han mostrado muy contentos por la decisión de escoger el tren para desplazarse, una vez se conoció el caos aéreo que tuvo lugar el pasado fin de semana en España.

Mientras, un padre de familia de Alicante, satisfecho con el servicio de trenes, por los horarios y la tranquilidad que aporta este medio de transporte, ha asegurado estar «contento» por su visita a Madrid estos días, ya que es una ciudad que le «encanta» y a la que viene «a menudo».

SIN CUMPLEAÑOS POR EL CAOS AEREO

Por otro lado, entre los viajeros que esperaban tomar el tren, también podían encontrarse todavía algunos afectados por la baja masiva de controladores aéreos que supuso el cierre del espacio aéreo española. Así, unos viajeros esperaban el tren para llegar al destino en el que ya debían llevar días de descanso y celebración.

Este era el caso de dos hermanos de nacionalidad argentina que debían «haber llegado a Madrid desde Buenos Aires el lunes» para asistir al primer cumpleaños de su sobrino en Valencia, que tenía que celebrarse este martes. Sin embargo, debido a los problemas en su vuelo, este miércoles aún esperaban en la estación para terminar su viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído