La UME evacua a 28 personas de las inundaciones en Écija

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han evacuado esta tarde, en colaboración con la Guardia Civil, a 28 personas que habían quedado aisladas en una urbanización del norte de la localidad sevillana de Écija.

La situación de alerta en este municipio se produce tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Genil después de las intentas lluvías de los últimos días. Además, han rescatado a tres personas que se habían quedado aisladas en el polideportivo municipal «El Valle», según informa el Ministerio de Defensa.

Se han elevado hasta 242 el número de efectivos de la UME, pertenecientes en su mayoría al II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) con sede en la base aérea de Morón, que participa en el dispositivo de emergencias que trabaja en Écija para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad.

La intervención de la UME se inició a primera hora de la mañana de este martes tras la petición realizada por la Junta de Andalucía. En un principio la colaboración se centró en el apoyo a la evacuación de enfermos del hospital de la localidad, y a auxiliar a la población residente en los barrios de la zona sur, que en esos momentos se encontraban en situación más grave.

Asimismo, desde primera hora de la tarde, los militares de la UME realizan trabajos de vigilancia, control, evacuación y ayuda sanitaria, y han participado en el achique de agua y lodo en un centro comercial, un polideportivo y un centro de salud del sur de la localidad. También participan en la construcción de diques en carreteras de acceso a la ciudad.

Los 242 efectivos de la UME desplazados a la zona cuentan con un total de 77 vehículos, entre los que hay 14 autobombas, dos nodrizas, tres máquinas extractoras de agua y lodos del BIEM I, BIEM II y BIEM III, así como diversos vehículos ligeros y pesados.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído