Vecinos de Utrera (Sevilla) critican que unas 120 familias permanecen sin luz «desde hace 30 horas»

Vecinos de la urbanización Los Granadillos, que pertenece al término municipal de Utrera (Sevilla), han criticado este miércoles que unas 120 familias dicha zona permanecen sin suministro eléctrico «desde hace 30 horas», después de que se fuera la luz sobre las 14,00 horas del martes por las consecuencias del temporal. Hechos por los que estudian denunciar a la compañía Sevillana Endesa que «aún no han ido a arreglar la avería».

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de los afectados, Isabel Jiménez, ha criticado que desde el martes están sin luz, «el agua llega por motores y tampoco se puede cocinar» y además «hay personas que necesitan máquinas de respiración asistida.

En este sentido, ha explicado que «Endesa no ha puesto el generador de potencia», al tiempo que ha precisado que «los técnicos llegaron a la urbanización sobre las 1,00 horas del miércoles y decían que la avería se había debido por un rayo que fundió un fusible; los técnicos se fueron y aún no han venido a arreglar la avería».

Por ello, Jiménez ha reprochado que llevan «30 horas sin suministro eléctrico», mientras que argumenta que no ha avisado al Ayuntamiento porque, según explica, «todos los servicios municipales trabajan en la zona donde se ha desbordado el arroyo Calzas Anchas».

Entretanto, la portavoz de los afectados informa de que los vecinos estudian ir al Juzgado de Guardia a presentar una denuncia «por el corte de suministro» contra Sevillana Endesa. Compañía que asegura a Europa Press que «no se registra ningún problema» en dicha urbanización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído