En el encuentro entre el Nuremberg y el Borussia (0-2)

Los hinchas del Dortmund hacen temblar el estadio

El lídercontinúa su racha triunfal y fue el gran vencedor de este fin de semana en la jornada 15 de la liga alemana

El técnico del Bayern Múnich, Louis Van Gaal, dijo en la noche del sábado que renunciaba ya a poder ser campeón

En el encuentro entre el Nuremberg y el Borussia de Dortmund del pasado fin de semana un videoaficionado grabó estas imágenes, en las que se ve como, literalmente, la grada en la que están los aficionados visitantes tiembla cuando estos se ponen a botar al unísono.

UNA MARCHA TRIUNFAL

El líder Borussia Dortmund continúa su racha triunfal y fue el gran vencedor de este fin de semana en la jornada 15 de la liga alemana, donde ganó 2-0 en Nuremberg y amplió su ventaja sobre el Maguncia (2º) a diez puntos y sobre el campeón, el Bayern de Múnich (7º), a diecisiete.

Tanto Maguncia como Bayern habían perdido el sábado, contra Eintracht Francfort (2-1) y Schalke 04 (2-0) respectivamente, con lo que quedan heridos en esta jornada, en la que el Borussia logró además el título honorífico de campeón de otoño, ya que nadie puede superarle antes del parón invernal.

La octava victoria consecutiva del equipo de Dortmund llegó gracias a los tantos de Mats Hummels (23) y el polaco Robert Lewandowski (88), en una nueva exhibición de fuerza del equipo más en forma de la Bundesliga.

El equipo del Ruhr, en apuros en la Europa League, donde se disputará el pase a dieciseisavos en la última fecha con una complicada visita al Sevilla español, parece no tener rival en Alemania y esta jornada volvió a demostrar que es el gran favorito a levantar el trofeo al final de esta temporada.

El técnico del Bayern Múnich, Louis Van Gaal, dijo en la noche del sábado que renunciaba ya a poder ser campeón y que el objetivo se centraba más bien en buscar la clasificación para la Liga de Campeones, pero Jurgen Klopp y sus jugadores prefieron no confiarse.

«Me da igual lo que digan de nosotros. Todo lo que puedo decir es que hasta ahora nuestra temporada es muy buena y que me gustaría que continuáramos así. Somos campeones de otoño, pero no he sentido nada particular. Pensar en algo que no sea el próximo partido es perder energía para nada», afirmó Klopp.

Con un equipo joven (22,9 años de media en Nuremberg), el Borussia sigue rompiendo moldes: nunca hasta ahora un líder había sumado 40 puntos en las quince primeras jornadas, ni siquiera el potente Bayern de la campaña 2005-2006 (38 puntos).

Las estadísticas invitan por otra parte a la cautela: ser campeón de otoño no es sinónimo de lograr el título al final, ya que 16 de los 47 equipos que disfrutaron de ese honor no pudieron culminar el objetivo después.

En el otro partido del domingo, un derbi renano, el Bayer Leverkusen sufrió para ganar 3-2 al Colonia, pero consiguió recuperar la tercera plaza, que había cedido provisionalmente al Hannover, que el sábado ganó 2-1 en el campo del colista Borussia Moenchengladbach.

El Bayer se adelantó en el 21 por medio de Patrick Helmes, pero el brasileño Geromel igualó poco después (27). En la segunda mitad, los locales se distanciaron gracias al suizo Tranquillo Barnetta (55) y Stefan Reinartz (61), poco antes de que los visitantes acortaran gracias a Martin Lanig (65).

El club de Michael Ballack, cuyo regreso de la lesión se espera para enero, tras el tradicional parón de la Bundesliga, continúa sin perder en el campeonato germano desde el 24 de octubre.

Para el Colonia las cosas quedan mucho más complicadas, ya que ve cómo la victoria del Schalke 04 sobre el Bayern el sábado (2-0) deja al equipo de Gelsenkirchen, que marca el límite de la zona de salvación (15º), a cuatro puntos.

La prensa local informó además que los jugadores del equipo sufrieron robos de teléfonos móviles y carteras en el vestuario de Leverkusen, durante el partido.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído