Montilla asegura que en la democracia caben todos los proyectos políticos radicales pero ninguno violento

El presidente en funciones de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado este viernes que todos los proyectos políticos, por radicales que sean, tienen cabida en el sistema democrático, pero «siempre desde el respeto a la libertad y a la vida», y nunca «un proyecto político puede encontrar una milésima de justificación en la violencia».

Montilla ha subrayado que el terrorismo de ETA «está más débil que nunca» pero que «su amenaza sigue latente», y ha pedido más democracia y unidad cívica y social para hacerle frente.

El presidente en funciones ha hecho estas declaraciones en el homenaje a las víctimas del terrorismo coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario del atentado de ETA en Sabadell (Barcelona) en 1990.

En el acto han participado también el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, José Vargas; el conseller de Interior en funciones, Joan Saura, y un comisario de la Policía Nacional que vivió el atentado, Manuel Quintela.

Quintela ha explicado que si el orgullo de los terroristas «es quebrar vidas y romper familias», el orgullo de la Policía Nacional fue «saber que la gente de Sabadell se volcó en ellos». Por su parte, Vargas ha pedido «la unión de toda la sociedad para acabar con la lacra del terrorismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído