Dos semanas después de ser adquirida por Liberty

PRISA TV renuncia a producir CNN + y creará un canal global de noticias

De unos 210 trabajadores, un tercio se recolocan en Atlas y los 140 restantes serán objeto de despido, según fuentes de Periodista Digital

En los acuerdos firmados con Berlusconi había una opción para que Prisa TV siguiera produciendo su propio canal de noticias, opción que finalmente no ha ejercitado

Dos semanas después de que se formalizara la adquisición del 50,6% de Prisa por el fondo de inversión norteamericano Liberty, el mayor grupo de comunicación en español y portugués del mundo (El País, Cadena Ser, Cuatro, Digital+, Santillana, Alfaguara, con 15.000 trabajadores en todo el mundo) ha anunciado el cierre de CNN+, su canal TDT todo-noticias.

Fuentes del grupo han explicado a Periodista Digital que, dentro del proceso de fusión entre Cuatro y Telecinco, «en los acuerdos firmados había una opción para que Prisa TV siguiera produciendo su propio canal de noticias, opción que finalmente no ha ejercitado«.

De los aproximadamente 210 trabajadores con los que cuenta CNN+, un tercio se recolocarían en Atlas y los 140 restantes serían objeto de despido, según fuentes de Periodista Digital

El Departamento de Comunicación de Prisa TV:

«Al fusionarse con Telecinco toda la televisión en abierto pasa a ser de una sociedad que gestiona Telecinco con lo cual Prisa TV ya no tiene televisión en abierto»

«Prisa se reservó una opción de alquilar ese canal de la TDT hace un año en el preacuerdo, pero ha estado estudiando la viabilidad e ese proyecto y Prisa TV decide que no va a ejercer esa opción porque tiene otras prioridades y no le es rentable con la nueva situación que tiene. No quiere alquilar esa señal»

Esas 4 señales son propiedad de la empresa fusionada que gestiona Telecinco a partir del próximo año. Y ahora, ya es Telecinco quien decidirá qué hace con esas señales. Dentro de los activos y recursos humanos que pasan a formar parte de esa empresa gestionada está toda la empresa CINTV que son los que producían CNN+. Prisa TV lo que ha decidido es no alquilar ese canal de la TDT a la empresa fusionada.‬»

A LA REDACCIÓN DE ATLAS (TELECINCO)

Todos los trabajadores del área de informativos, integrados en la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), de Sogecable, pasarán a depender de la agencia Atlas, de Telecinco, según ha informado este viernes 10 de diciembre 2010 el propio director de los servicios informativos de Cuatro y de CNN +, Juan Pedro Valentín, a sus trabajadores.

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2010

El contrato con CNN-EEUU expira el 31 diciembre 2010 y la dirección de la cadena ha garantizado la emisión hasta ese día.

PRISA PREPARARÁ OTRO CANAL DE ACTUALIDAD

Prisa TV afirma estar preparando otro canal de actualidad aunque no da muchas pistas: «Se apoyará en sus marcas de referencia en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués».

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO PRISA

Los acuerdos firmados el 18 de diciembre de 2009 entre Sogecable y Telecinco, PRISA y Mediaset, – formalizados en los acuerdos de integración de 14 de abril de 2010- contemplan la integración en Telecinco del negocio de la televisión en abierto que venía desarrollando Sogecable en España y la adquisición por parte de Telecinco de un 22% de DIGITAL+.

De acuerdo con los mismos, el perímetro de la fusión incluye, en lo referido a la televisión en abierto, el conjunto de actividades y todos los recursos humanos y materiales de Cuatro, Sogecablemedia -exclusivista publicitario de Cuatro-, la Compañía Independiente de Noticias de Televisión (CINTV), -que produce el canal de noticias CNN+ y los informativos de Cuatro- y, finalmente, Sogecable Editorial, tenedora de los derechos musicales generados en Cuatro.

En conformidad con lo pactado, PRISA TV aporta a Telecinco su licencia de televisión en abierto, que incluye los cuatro canales del multiplex del que es titular, a la vez que se reservaba la opción de alquilar uno de los ocho canales TDT resultantes de la fusión, con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias.

En este sentido, a punto de culminarse el proceso, PRISA TV ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal.

Analizadas las circunstancias del mercado de la televisión en abierto y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, PRISA TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído