Dopaje. El presidente de la Federación de Atletismo dará explicaciones mañana

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, dará mañana lunes una rueda de prensa para explicar todos los datos sobre la «Operación Galgo», que lucha contra el dopaje en el deporte.

Odriozola comparecerá a partir de las 12 horas en la sede madrileña de la RFEA, tras varios días en silencio y que decidiera la suspensión cautelar de Marta Domínguez como vicepresidenta de la Federación, por su implicación en una presunta trama de tráfico de sustancias dopantes.

El presidente de la RFEA ha estado desplazado en Albufeira, donde acompaña a la selección española que participará el domingo día 12 en el Campeonato de Europa de campo a través.

En su comparecencia ofrecerá toda la información que la RFEA disponga hasta esa fecha sobre los acontecimientos ocurridos desde el pasado 9 de diciembre.

El máximo dirigente del atletismo español desde hace casi 22 años, tras conocer lo ocurrido, remitió una carta a Marta Domínguez en la que, como justificación a su despido provisional, le pone de manifiesto «el daño» que los hechos destapados en la investigación suponen para «la imagen del deporte español».

La suspensión cautelar a Marta Domínguez como vicepresidenta de la Federación Española de Atletismo es la única medida adoptada, hasta el momento, por el organismo presidido por Odriozola, quien atribuye la decisión al daño «de forma importante» que causa a «la imagen del atletismo español» tener a la vicepresidenta implicada en un caso de dopaje. No obstante, traslada a la atleta palentina su confianza «en que pronto se aclaren esos cargos» para conocer «cuanto antes» el verdadero alcance de su implicación en dicha trama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído