Nace en Estados Unidos un eBay del periodismo

Un gran mercado mundial en el que encargar y ofrecer trabajos periodísticos al mejor postor, o pujar por el fichaje de articulistas o corresponsales es el objetivo con el que ha nacido en Estados Unidos Ebyline.

Se trata de una plataforma en Internet creada por dos ex periodistas de «Los Angeles Times», Allen Narcisse and Bill Momary, que han visto una oportunidad en las dificultades económicas que atraviesa el sector de la prensa en todo el planeta por culpa de la recesión publicitaria y los cambios tecnológicos.

Las empresas editoras pueden vender sus textos a otras compañías y contratar a colaboradores, y éstos pueden ponerse en el mercado.

Ebyline, plenamente operativa ya tras un periodo de pruebas en beta, se lleva el 8% de cada acuerdo que se cierre. Los promotores explican en la carta de presentación en la web que quieren primar la calidad en los trabajos. Por eso, los «freelancers» aspirantes han de acreditar su experiencia y «calidad» como paso previo a su salto al escaparate de la plataforma.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído