Ecologistas en Acción rechaza el AVE por «insostenible y elitista»

Ecologistas en Acción considera que con los nuevos desarrollos del AVE España «avanza hacia la consolidación de un transporte ferroviario insostenible, de muy alto coste económico y al que la mayoría de ciudadanos no puede acceder».

Ante la inauguración este sábado del AVE a Valencia, Ecologistas en Acción lamenta que esta opción «deja al ferrocarril convencional, utilizado por la mayoría de los ciudadanos, en la ruina».

La ONG considera que «si todas las inversiones realizadas en AVE se hubiesen repartido por la red de ferrocarril existente, las mejoras de velocidad y servicios habrían favorecido a mucha más gente, en menos tiempo y con menor impacto ambiental».

Según los ecologistas, el ferrocarril convencional (Regionales, Cercanías y Larga Distancia) es utilizado «por la inmensa mayoría de los usuarios, pero recibe sólo el 17% de las inversiones», frente «al 76% que recibe el tren de alta velocidad».

Además, asegura que la mejora de las líneas convencionales «permitiría circular a velocidades de hasta 220 kilómetros por hora, consiguiendo tiempos muy competitivos comparados con el AVE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído