Miles de firmas piden en Internet que no se cierre CNN+

Diversas iniciativas surgidas en Internet contra el cierre de CNN+ han recibido miles de apoyos durante la semana transcurrida desde el anuncio por Prisa de su renuncia a seguir con el canal «todo noticias».

El grupo «No al cierre de CNN+» creado en Facebook había registrado hasta la tarde de hoy 3.264 apoyos, y en el portal «peticionpublica.es», un grupo de trabajadores de CNN+ ha colgado una carta abierta a Telecinco y Prisa que hoy había recabado 750 firmas.

«CNN+ no puede pagar los platos rotos de la mala gestión de la dirección del grupo Prisa, que, transformada en un tiburón financiero, ha olvidado la vocación periodística con la que nació este grupo de comunicación. Nosotros no queremos dedicarnos a las finanzas, queremos seguir haciendo periodismo al servicio de la sociedad. Su errática singladura la tienen que pagar ellos», señala la misiva.

Añaden que al cerrar el canal, «no sólo se está acabando con un medio de comunicación, con la tragedia que esto supone para sus trabajadores, se está privando a la sociedad de un instrumento vital para la formación de ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes».

Para el 28 de diciembre, a las 20.00 horas, se está organizando a través de la Red una concentración ante la sede del Grupo Prisa en la calle Gran Vía de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído