Más de 200 efectivos trabajan en Ecija (Sevilla) en labores de drenaje y vigilancia ante las inundaciones

Más de 200 efectivos trabajan en estos momentos en el dispositivo de emergencia desplegado en la localidad sevillana de Ecija como consecuencia de las inundaciones que afronta la ciudad a consecuencia de las fuertes precipitaciones. Una nueva crecida del arroyo Argamasilla, que transcurre entubado bajo el casco urbano, ha ocasionado este martes inundaciones por tercera vez durante el mes en curso y el río Genil fluye alto a su paso por esta localidad.

En un comunicado, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que en este dispositivo, están integrados el Plan contra Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca), la Policía Local, Protección Civil, los operarios del Ayuntamiento, gobernado por Juan Wic (PSOE), los bomberos e incluso miembros de la Empresa de Gestión Medioambiental S.A. (Egmasa).

El operativo especial de emergencias está compuesto por más de doscientos profesionales que han desplazado hasta la zona 50 vehículos especiales para contribuir a las labores de drenaje del agua acumulada así como a la limpieza de calles, viviendas y locales.

De este modo, desde el sistema Emergencias 112 Andalucía se han dimensionado las salas de recepción de llamadas para atender las posibles situaciones de urgencia de los ciudadanos. Además, se han desplazado a la zona técnicos y especialistas en la coordinación y resolución de situaciones de emergencias, aportando también al dispositivo dos camiones bombas de succión de lodos.

También entre los vehículos desplazados destacan los que Egmasa ha trasladado hasta el municipio sevillano, que son tres camiones bomba de succión de lodos y dos excavadoras. Entre tanto, el Infoca participa con 50 efectivos, tres camiones autobombas y siete vehículos todoterreno.

En cuanto a los efectivos de los bomberos, el parque de Ecija está trabajando con todos sus efectivos y medios, y desde la Diputación Provincial se han activado también los parques Central, Marchena y de Fuentes de Andalucía. Por su parte, el Ayuntamiento de Ecija ha movilizado todos sus recursos de ámbito municipal dotado además con cinco camiones bañeras, cuatro retro excavadoras, una retro excavadora pequeña y varias máquinas de limpieza. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene prevista la alerta amarilla por lluvias en la provincia de Sevilla hasta las 12,00 horas de este miércoles día 22 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído