Una agencia de adopción internacional deberá devolver el dinero de un contrato anulado al no tener permiso

La agencia de adopción internacional Adecop Cantabria deberá devolver 2.700 euros a una pareja que decidió resolver el contrato que habían firmado para una adopción en Rusia al comprobar que esta entidad había sido desacreditada por sus autoridades para operar en este país.

Así lo establece una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, que, sin embargo, da la razón a Adecop al aceptar un recurso suyo contra un fallo anterior y rebajar la cantidad que debía de pagar, que inicialmente era de 3.000 euros

El contrato se suscribió en marzo de 2005, y contemplaba gastos totales por valor de 10.345 euros, de los que la pareja que quería adoptar adelantó 3.080.

Al comprobar que el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia había desacreditado a esta agencia para intermediar en las operaciones con este país, los actores resolvieron el contrato, pues, aunque podían haber continuado con la adopción, eligieron a esta agencia específicamente por su supuesta acreditación allí.

La sentencia de la Sección Cuarta incide en que, sea o no sea cuestión de Adecop su desacreditación, esta situación les autoriza a resolver el contrato. El siguiente paso en el proceso fue establecer qué partes se habían pagado y cuáles no, y esta finalmente se fija en 2.700 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído