Blanco asegura, en tono de broma, que el secreto de Zapatero «está en un cofre»

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy en tono de broma que el secreto del presidente del Gobierno «está en un cofre», en referencia a la afirmación de ayer del jefe del Ejecutivo, quien aseguró que la decisión sobre su futuro la conocía una persona del partido.

Cuando se disponía a entrar en el pleno del Congreso de los Diputados, José Blanco fue preguntado por los periodistas si él es el depositario de la decisión del presidente del Gobierno. El ministro respondió, en tono de broma, que el secreto estaba en «un cofre».

Blanco siguió la broma sobre el asunto cuando, a los pocos minutos salió del pleno y volvió a repetir que estaba «en un cofre», ante la secretaria de política internacional de la Ejecutiva del PSOE, Elena Valenciano, que también se encontraba en el pasillo bromeando con los periodistas sobre esta cuestión.

El presidente del Congreso, José Bono, también en conversación informal con los periodistas, calificó de «salida literaria» la respuesta de Zapatero de que la decisión sobre su futuro la sabía una persona del partido.

En su opinión, el presidente trató así de salir del paso ante la insistencia de los periodistas sobre si va a volver a presentarse a las próximas elecciones generales y cuándo va a realizar el anuncio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído